Municipio erradica 220 toneladas de basura de puntos ríticos de Chiclayo

Miércoles, 21 Octubre 2015 - 10:45am

Chiclayo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Chiclayo erradicó, en sólo cinco días, 220  toneladas de basura en puntos críticos de la ciudad. Esta labor se desarrolló de manera coordinada  con el Gobierno Regional de Lambayeque y con maquinaria alquilada por el Centro del Gestión Tributaria (CGT), en el desarrollo del nuevo sistema de limpieza y gestión de residuos sólidos.

El trabajo de limpieza se realiza en los puntos más críticos de acumulación de basura que presenta la ciudad, como la  avenida  Agricultura (lado Este de la ciudad), Vía de Evitamiento (lado Oeste), Pampa Simón Bolívar, carretera a Pomalca (desde el pueblo San Francisco hasta la calle NN, que a su vez comprende los pueblos jóvenes Fanny Abanto, Jorge Chávez, Mesones Muro y Santa Elena).

También se está desarrollando la labor de erradicación de desmonte en colegios, como sucedió en los últimos días en las instituciones educativas Elvira García y García, Túpac Amaru y Cassinelli.

Esta tarea se realiza con maquinaria pesada (un cargador frontal y 4 volquetes) y brigadas de obreros de la Gerencia de Desarrollo Ambiental y la Sub Gerencia de Residuos Sólidos del municipio, provistos de carretillas; además dos volquetes del Gobierno Regional de Lambayeque, un cargador frontal y dos volquetes alquilados por el Centro de Gestión Tributaria (CGT) con sus recursos propios, gracias al acuerdo 0152-2015, que autorizó la firma del convenio de apoyo interinstitucional con la municipalidad chiclayana.

El trabajo se lleva a cabo en tres turnos (mañana, tarde y noche), desde el jueves 15 de octubre, con la puesta en marcha del nuevo sistema municipal de limpieza y gestión de residuos sólidos, habiéndose acentuado hasta ayer con apoyo del CGT, que por primera vez desde su creación colabora con este tipo de campañas.

El trabajador  Jean Paul Reyes Mansilla, supervisor de residuos sólidos, de la subgerencia del mismo nombre, quien lamentó la actitud de algunos vecinos de no apoyar en la limpieza y recojo de basura del lugar donde residen. “Lejos de colaborar entregando su basura al carro recolector, la arrojan en la vía pública después que se recoge los desperdicios”, criticó Reyes.

Señaló que este tipo de conducta se irá corrigiendo con campañas de educación comunitaria que ha anunciado el alcalde  David Cornejo, y con papeletas de sanción a las personas que arrojan basura en la vía pública antes o después del horario de paso del carro recolector.

Comentarios