Chiclayo en Línea.- El burgomaestre de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, anunció que en las próximas semanas se aumentará la cifra de obreros del área de limpieza pública, de 315 a 565 servidores.
Señaló que la comuna realiza un concurso público CAS para contratar a 150 barredoras y 100 ayudantes de recolección, a fin de atender seis sectores que no son atendidos totalmente.
“Aquí se asignará al nuevo contingente con la maquinaria del Proyecto Chiclayo Limpio, que llegará a partir de la primera semana de octubre próximo”, informó.
Precisó, que en la actualidad la comuna aglutina a 1,200 obreros, de los cuales 315 están destinados al servicio de limpieza pública entre barredores, recolectores, supervisores y controladores. “El resto se encuentra en obras públicas, ornato, parques y jardines, camal municipal, almacenes, entre otros”, indicó.
El burgomaestre, recordó que a través del Proyecto Chiclayo Limpio se requieren 265 barredores y 235 ayudantes de recolección de basura y residuos sólidos. “Cómo actualmente el número es insuficiente y llega más maquinaria, entonces se tiene que prever la adscripción de nuevo recurso humano para esto”, enfatizó.
También indicó que llegarán 10 compactadoras nuevas, donde cada vehículo requiere su respectivo chofer con tres ayudantes de limpieza pública.
Comentarios