Chiclayo en Línea.-La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) dispuso el inicio del “Programa de embloquetado y pavimentación de calles en pueblos jóvenes y urbanizaciones, que son vulnerables al Fenómeno El Niño.
Esto, explicó el alcalde David Cornejo, debido a la inminente presencia del Fenómeno El Niño (FEN) y por el desinterés mostrado por el Gobierno Central a pesar de los pedidos que ha realizado la comuna provincial, para la dotación de un presupuesto para los trabajos de prevención en Chiclayo.
Cornejo Chinguel conformó diferentes equipos de trabajo de las Gerencias de Desarrollo Urbano e Infraestructura Pública, con el apoyo de EPSEL, quienes en un plazo máximo de 15 días deberán entregar los expedientes técnicos que permitan su inmediata ejecución.
El burgomaestre recorrió el último fin de semana por algunas calles del pueblo joven San Antonio, y dispuso el embloquetado del pasaje San Miguel, cuadra uno de la calle Los Laureles, cuadra 3 de la calle Chinchipe y las cuadras 8 y 9 de la calle Amazonas.
También informó que se pavimentará la cuadra 2 de Los Laureles y la 2 de la Chinchipe. El burgomaestre refirió que lo propio se hará en la cuadras 4 y 5 de la calle San Cristóbal, en el pueblo joven Puente Blanco.
Respecto a la urbanización Quiñones, aparte del mejoramiento del parque Alipio Ponce, se evaluará la posibilidad de embloquetar o pavimentar sus calles contiguas, que son: Putumayo, Macará, Bagua y Médano. Acciones similares se ejecutarán en el parque Napo, la cuadra 3 de la calle Napo y la uno de Maracaná. Otro de los centros de esparcimiento donde se harán trabajos parecidos, es en el parque Luis Heysen y sus calles adyacentes: Pastaza, Macará, Médano y Tigre.
Detalló que en algunos sectores solo se hará la colocación de bloquetas debido a que la red de tubería de agua y desagüe data de muchos años, razón por la que no se puede colocar pavimento, pero debido al acercamiento del FEN se tiene que ejecutar tareas inmediatas.
Con estos trabajos la población tendrá vías de salida hacia las avenidas pavimentadas, desplazándose sin alterar su rutina diaria, ante los aniegos que se formarán por las lluvias. Esta labor de prevención, además, facilitará el ingreso de maquinaria, a fin de derivar las aguas hacia los buzones o acequias de estos sectores populosos. (Redacción Central)
Comentarios