Chiclayo en Línea.- Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y la Fiscalía de Prevención del Delito realizaron un recorrido de inspección por las acequias y canales de la ciudad, para comprobar si la comisión de regantes ha cumplido con realizar los trabajos de limpieza y descolmatación de los mismos, a fin de evitar desbordes e inundaciones con la llegada de lluvias por el Fenómeno El Niño.
La fiscal de Prevención del Delito, Ivon Zarate Izquierdo y el gerente general de la comuna, Ruperto Castellanos, recorrieron primero la acequia Yortuque y verificaron que se ha cumplido con la limpieza en diversos tramos, pero lamentablemente se arrojó material de sedimento encima de áreas verdes, destruyendo el ornato y dejando gran cantidad de basura acumulada en enormes montículos.
Por ello la comuna chiclayana ha enviado a la comisión de regantes una carta notarial en la que la conmina a subsanar estos daños a la ciudad.
La Fiscal también observó que se cortaron varios árboles y se comunicó de este hecho a la Administración Forestal y de Fauna Silvestre, para sancionar a los que resulten responsables de esta tala de árboles.
Comentarios