Chiclayo en Línea.- El gerente de Desarrollo Vial y Transporte, Edwin Vásquez Sánchez, manifestó que se aprobó el reglamento interno y el plan de trabajo de la Comisión Consultiva de Transporte Público, conformada por representantes del municipio provincial, dirigentes transportistas y la Policía Nacional del Perú.
El funcionario, precisó que esta como meta el diagnóstico de transporte y las diferentes modalidades en dos etapas, la primera es la conformación de tres equipos técnicos y aplicar métodos para obtener un Plan de Regulador de Rutas y la segunda es presentar un informe de semaforización de la ciudad en las 15 intersecciones priorizadas.
“Es un problema no tener un Plan de Regulador de Rutas a diferencia de otros lugares y la semaforización ayudará al trasportista, pero estamos pasando un informe de costo, ya está en manos del alcalde para quien apruebe, porque se debe de estar de acorde a los fondos”, manifestó.
En otro momento, Vásquez Sánchez señaló que en la primera reunión acordaron la conformación de una comisión que será la encargada de evaluar si es posible o no la creación de líneas de transporte en los distritos de Nueva Arica, Zaña y Puerto Eten
“Se tiene que definir el número de paraderos y líneas que se requiere en cada distrito y es un primer paso para la conformación de equipos, ya que permitirá dar un estudio de vías de un conductor técnico y factible”, refirió.
Finalmente, precisó que la comisión tiene 15 días para presentar el informe establecido y se evaluará si se otorga o no los permisos para los paraderos distritales, a través de una sesión de concejo. (Por Liliana Capuñay)
Comentarios