Clausuraron restaurante Rústica por inseguro

Lunes, 21 Septiembre 2015 - 4:30pm

Chiclayo en Línea.- El restaurante, video pub, discoteca Rústica, ubicado dentro de un conocido centro comercial de la ciudad fue clausurado por la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, luego que especialistas de Defensa Civil determinaran que el lugar se encuentra en riesgo muy alto.

El arquitecto James Uriarte Palacios, inspector de seguridad del municipio, refirió que entre las deficiencias encontradas la más grave es, por no contar con interruptor diferencial, dispositivo electromagnético que protege a los usuarios y las instalaciones de las consecuencias que se puedan derivar de una fuga de corriente.
Dijo que este local no cuenta con el protocolo de puesta a tierra, documento técnico donde se detallan los resultados obtenidos de la revisión y medición del sistema eléctrico.

Por su parte el ingeniero civil Lorenzo Juárez Camisán manifestó que también constataron que las áreas de suministro de gas son inseguras, faltan detectores de humo y rociadores, y las zonas de evacuación ponen en peligro la vida de las personas, debido a que se encuentran cercanas a la zona de gas inflamable.

Debido a estas deficiencias se procedió al cierre inmediato del local.
Por motivos similares, fueron cerrados el pub Jack Sparrow, de la avenida Grau N° 350 y el bar Asu Mare, en la calle Judá, manzana F, lote 5 de la urbanización Miraflores.

Fiscalización también cerró la Bodega Galindo y el Bar Tarjeta Roja, situados en la  calle Judá, manzana F, lote 5 de la urbanización Miraflores. La sanción fue por atender en horarios no permitidos.
La funcionaria Mariella Custodio Cholán dijo que la multa por atender fuera de horario es de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y, en el caso de Defensa Civil dijo que la sanción pecuniaria varía de acuerdo a las dimensiones  del local, que va entre el 20 y 30 por ciento de una UIT.

Fue clara en  que ningún local podrá reabrir sin subsanar lo indicado y sin haber solicitado al municipio una nueva inspección; de hacer lo contrario, podrían recibir una sanción de  hasta 10 UIT; es decir, 38,500 nuevos soles.(Redacción Central)

 

Comentarios