Chiclayo en Línea.- Los padres de familia de la institución educativa 10037 del centro poblado de Cúsupe perteneciente a Monsefú, encadenaron la puerta de la dirección e impidieron la entrada de la directora Patricia Rodrigo Senco, por coger dinero para refaccionar la infraestructura del colegio y maltratar verbalmente a estudiantes y madres de familia.
La directora encargada, Ceciliana Hidrogo Dávila, indicó que la funcionaria educativa llegó al colegio en el mes de marzo, pero lo único que hizo fue apoderarse de los recursos económicos enviados al plantel y dejar al mismo sin electricidad, con algunos techos de las aulas prefabricadas a punto de colapsar y sin agua para la higiene de los menores de edad.
“Ahora quiere regresar nuevamente a tomar las riendas del colegio, porque ya se viene la otra partida de dinero para obras. Solo ha lucido la oficina de la dirección y donde estudian los alumnos esta sin mantenimiento. Los padres de familias son los que tienen que decidir ante su regreso”, señaló.
Una madre de familia, Yessica Llatas Valderrama, acusó a la directora de abusar verbalmente de su hijo de las madres de familias. “Ella nos trata como cualquier cosa, nos dijo que somos unos terroristas porque llegamos con la policía para que tengan conocimiento de lo que está pasando en la institución y que a mi hijo le falta ir a un psicólogo, por lo que mi niño me contaba cómo le trataba”, indicó.
El teniente gobernador de la zona, José Cornejo Mechán, mencionó que de los 60 padres que existen en el plantel, más de 40 no apoyan a la antigua directora por el trato que da y la falta de interés por sacar adelante a la institución educativa.
Cabe señalar que el colegio acoge a 180 niños y niñas en nueve aulas prefabricadas y que las obras son gestionadas por diferentes ONG’s que laboran en el lugar y no por Patricia Rodrigo Senco, directora. (Por: Liliana Capuñay
Comentarios