Chiclayo en Línea.- Las panaderías “Las Musas”,“Don Benny” y “El Padrino” fueron clausuradas temporalmente por la Municipalidad Provincial de Chiclayo debido a que no reúnen las condiciones mínimas de higiene para su funcionamiento. Cabe resaltar que en el interior de estos establecimientos se en contraron insectos (cucarachas) en áreas como el almacén y otras contiguas a la cocina.
Según se informó esta situación puede ser cambiada por los propietarios de dichos establecimientos, si superan las observaciones que les hizo personal de la Subgerencia de Sanidad de la Municipalidad de Chiclayo.
En el caso dela panadería “Las Musas”,ubicada en la avenida Balta 054, se encontró insectos (cucarachas) en el área de almacén; mientras que,“Don Benny”, ubicada en la calle Balta 499, fue cerrado por no contar con la campana extractora. Además, se decomisó utensilios en mal estado de conservación.
En tanto en la panadería “El Padrino”, con dirección en la avenida Luis Gonzales 740, se dispuso el cierre transitorio, después de constatar que los servicios higiénicos del personal se encontraban en pésimas condiciones de limpieza.
A la suspensión momentánea de los aludidos locales, se impuso la sanción pecuniaria del 30 y 20 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), según la gravedad de lo detectado.
Aunque, la panadería “Don Benny” tendrá que pagar una papeleta más, por no tener permiso para la instalación de un toldo en la parte externa de su local. La multa es de 3,850 nuevos soles.
Es necesario indicar que todos los propietarios de los establecimientos clausurados tienen derecho a solicitar una nueva inspección, luego de haber pagado la multa y levantado todas las observaciones, sin necesidad de intermediarios.
Esa fue la aclaración que hizo la subgerente de Fiscalización de la MPCH, Mariella Custodio Cholán, luego de conocer que personas inescrupulosas estarían actuando como tramitadores para las nuevas inspecciones.(Redacción Central)
(Fotos cortesía MPCH)
Comentarios