Clausuran restaurantes que atendían en condiciones totalmente insalubres

Miércoles, 22 Abril 2015 - 11:00pm

Chiclayo en Línea.- Desde la noche de ayer se reiniciaron los operativos conjuntos entre la Municipalidad de Chiclayo, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, interviniendo restaurantes que atienden en pésimas condiciones de salubridad y evitando que la vía pública sea utilizada para la venta de comida.

En estas intervenciones fueron clausurados dos bares-restaurantes en donde se encontró plaga de cucarachas y moscas. Uno de ellos el establecimiento “Mi Mary”, ubicado en la calle Rázuri N° 118, donde fueron detectadas gran cantidad de cucarachas, provocando reacciones nauseabundas de quienes participaron en la intervención. Por otra parte, en el restaurante “Costa del Mar”, con dirección en la calle Cois N° 125, se encontró plaga de moscas en los baños, y deplorables condiciones de higiene en la cocina. En esta jornada estuvo presente la fiscal de prevención del delito, Ivón Zárate Izquierdo.

Esta mañana, con las subgerencias de Fiscalización y Sanidad fueron recuperadas las zonas destinadas a áreas verdes en los frontis y áreas cercanas a los hospitales Almanzor Aguinaga Asenjo, Naymlap, Oeste y Regional de Lambayeque. El objetivo, es que los familiares de los pacientes tengan un lugar adecuado donde puedan realizar la espera de recuperación de sus parientes; así como dejar libres los accesos a los referidos nosocomios.

El trabajo se extendió a los lugares donde se expende comida poniendo en peligro la salud de la población y que ocupan veredas y calles, sin respetar el derecho de los transeúntes  a desplazarse libremente y el de los propietarios de viviendas y locales comerciales que exigen el respeto de sus derechos.

También se logró liberar las esquinas de Arica y 7 de enero, Cois y 7 de Enero, Luis Gonzales y José Pardo. Este accionar en beneficio de la población, se realizará todos los días, hasta que los comerciantes ambulantes comprendan que los espacios públicos no pueden ser ocupados para venta.  (Redacción  Central)

 

 

 

 

Comentarios