Chiclayo en Línea (Andina).- Este año el sector comercio retomará su crecimiento gracias a, entre otros factores, a las oportunidades que representan las plazas en provincias, consideró el presidente del gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Juan Boria.
“Este año las expectativas son mejores. Todo está alineado al crecimiento del PBI, al crecimiento del consumo privado y a las inversiones que pueden hacerse al interior del país. Nuestras perspectivas son positivas en ese sentido, estamos viendo con buenos ojos a provincias, creo que viene creciendo muy bien” mencionó.
En ese sentido, el dirigente empresarial afirmó que, en ciudades como Iquitos y Ayacucho, no existen centros comerciales, lo cual representa una oportunidad. En total, según afirmó Boria, para este año se prevé la aparición de 6 a 8 centros comerciales.
Y aunque lamentó que la inversión de apertura de algunos proyectos se ha frenado y se han pasado para el 2016, aseguró que esto no afectará la proyección de crecimiento estimado, que fluctúa entre un 6 y 8 por ciento.
Para este año se espera la inauguración de cuatro centros comerciales en Lima, específicamente en Huaral, mientras que en las ciudades de Jaén, en Cajamarca;, Lambayeque; y Huaraz, en Áncash, se inaugurarán también establecimientos comerciales.
Comentarios