Chiclayo en Línea.- Los dirigentes de los comerciantes ambulantes que ocupaban las vías adyacentes al mercado Modelo y el alcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel, tomaron la decisión de conformar una mesa de diálogo, que estará integrada por dos representantes de cada una de las 24 asociaciones inscritas, regidores y funcionarios de la comuna chiclayana.
Esta decisión se tomó luego de una reunión que se prolongó por más de dos horas. Cada uno de los delegados de los vendedores ambulantes intervinieron dando a conocer sus opiniones, puntos de vista y sus preocupaciones, las mismas que fueron escuchadas por el burgomaestre.
El alcalde Cornejo Chinguel anunció que el mercado del Pueblo, ubicado en la avenida Zarumilla, albergará a 500 negociantes informales, previo programa gradual de acondicionamiento.
Dijo que otros 300, serán ubicados en los 7 mercados zonales. Es decir, en Modelo, Central, La Primavera, Buenos Aires, Balta, Benjamín Gamarra, Santa Rosa y Diego Ferré.
“Tenemos que resolver el problema conforme Dios manda, y conforme requiere el impacto comunitario. El ordenamiento será con justicia de oportunidades. Hemos hecho el empadronamiento y tenemos un total de 1198 verdaderos comerciantes ambulantes, a quienes vamos ayudar.” expresó la autoridad edil.
Cabe mencionar que en esta reunión estuvieron presentes los regidores Luis Carlos Cabrejos y Boris Bartra. También, el gerente de Asesoría Legal, Ruperto Castellanos, y el subgerente de Desarrollo Económico Local, Francisco Zentner.
Comentarios