Chiclayo en Línea.- . A 30 años de cárcel fue condenado el panadero identificado com o José Ronald Muñoz Ocampo (19), por la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, al encontrarlo como culpable del delito de violación sexual, en agravio de la menor de iniciales G.G.T.CH. (5).
La Primera Fiscalía Provincial Penal de Lambayeque sustentó la responsabilidad penal del acusado, aceptando los cargos y solicitando acogerse a la figura de conclusión anticipada, prevista en el Código Procesal Penal.
Según la investigación fiscal, el 30 de junio del 2014, la madre de la agraviada denunció que su hija fue víctima de violación sexual por el sentenciado cuando la menor se encontraba en la vivienda de un familiar ubicada en la avenida Andrés Avelino Cáceres, de la ciudad de Lambayeque, donde el denunciado realizaba labores de panadero.
El ilícito fue corroborado con el acta de entrevista única practicado a la agraviada, además del examen médico legal y partida de nacimiento.
Asimismo, se procedió a la detención del imputado, siendo recluido en el penal de Chiclayo. El fallo fue dado por el Colegiado Penal de la Corte de Justicia de Lambayeque.(Andina)
Comentarios