Chiclayo en Línea.- El agricultor Alejandro Gálvez Hernández fue condenado por la Corte Superior de Justicia de Lambayeque a 30 años de prisión, como autor del delito de violación sexual, en agravio de la menor de iniciales M.I.C.T.(12).
Durante el juicio oral, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, presidida por Janet Galarcep Solís, logró que se condene al agricultor, luego de sustentar con suficientes medios probatorios la responsabilidad del acusado, entre ellos, el certificado médico legal, acta de entrevista y pericia psicológica practicados a la menor agraviada.
Según la investigación de la Fiscalía en febrero del 2014, cuando la agraviada acudió a la casa de sus abuelos, en el sector Acapulco del distrito de Tumán, para dar de comer a sus animales, el acusado ingresó a la casa por el techo y procedió a violarla.
La agresión sexual se repitió en otras dos oportunidades en marzo, y para evitar la denuncia el sentenciado amenazó a la víctima con matarla.
Sin embargo, fue denunciado en la Policía que procedió a su detención e internamiento en el establecimiento penitenciario de Chiclayo.
La Corte de Justicia de Lambayeque impuso al sentenciado el pago de 6,000 nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima.(Andina)
Comentarios