Condenan a madre e hijo a 25 y 15 años de prisión por tráfico de drogas

Miércoles, 31 Diciembre 2014 - 1:30pm

Chiclayo en Línea.-  La Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque logró que se confirme las condenas contra Haydée Facho Silva y su hijo, José Luis Dávila Facho, de 25 y 15 años de prisión respectivamente, por el delito de tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado.

Las severas condenas fueron obtenidas por el fiscal Jorge Juan Arteaga Vera, luego que, en la audiencia de apelación de sentencia, precisó que los medios probatorios aportados por el Ministerio Público son contundentes para acreditar el ilícito.

Estos son el acta de intervención policial, acta de detención de José Luis Dávila Facho, acta de hallazgo y decomiso de droga en el inmueble en que fue intervenido el 30 de noviembre de 2013, además del análisis de la droga incautada y las testimoniales de los efectivos policiales intervinientes.

Asimismo, la documentación sobre la existencia del negocio utilizado como fachada a nombre de Haydée Facho Silva y Ruperto Dávila Tito.

El representante del Ministerio Público precisó que el inmueble allanado por las autoridades era conocido por el expendio y venta de drogas por los acusados quienes tienen antecedentes por el mismo delito desde los años 90 y la acusada tiene condena pendiente que vence el año 2015.

El fallo fue dado por la Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque en el establecimiento penitenciario de Chiclayo ( exPicsi), donde los sentenciados purgan prisión.

Asimismo, se revocó los beneficios penitenciarios de semilibertad que por el mismo delito gozaban los sentenciados, por lo que las penas restantes serán cumplidas en prisión.

De igual manera, se reservó el juicio contra el acusado Ruperto Dávila Tito, quien se encuentra como reo contumaz ordenándose su captura a nivel nacional.

El 30 de noviembre del 2013, a las 17:35 horas, ante una orden judicial, agentes del grupo Génesis y Divandro de la PNP, con un representante del Ministerio Público, efectuaron una descerraje y allanamiento al inmueble de la avenida El Ejército 524-A del pueblo joven Nueve de Octubre, donde funciona la bodega La Carpita, propiedad de Haydée Facho Silva.

Allí se intervino a José Luis Dávila Facho y al registrar el inmueble se encontró en un horno de cocina dos paquetes con más de 2 kilos de marihuana, además 8 bolsitas con marihuana, 360 ketes con PBC, una bolsa con clorhidrato de cocaína y dinero en la suma de 3,521 nuevos soles, procediendo a su incautación para las investigaciones.(Andina)

 

 

Comentarios