Chiclayo en Línea.- El presidente del Grupo Oviedo, Edwin Oviedo denunció que es víctima de extorsión en su contra por parte de una ONG Projusticia, dirigida por Fernando O´phelan y contra los magistrado del Ministerio Público que lo investigan por presuntamente encabezar una organización criminal en Chiclayo, en declaraciones a RPP.
“Soy víctima de una extorsión desde el mes de junio. Quiero mostrar mi indignación por como es que estos fiscales se han prestado para esta patraña de este señor Fernando O'phelan para coaccionarme a obligarme a vender las acciones (de azucarera Tumán) a unos empresarios (de empresa Cayaltí) que ni los conozco. Han querido obligarme a reunirme con estas personas” denunció.
El empresario señaló que le exigieron a negociar y como no se realizó, buscaron al fiscal de Chiclayo, Juan Carrasco, quien se prestó a hacer una gravísima acusación en su contra como supuesto miembro de una red delictiva y solicitó la detención sin fundamento y sin aportar ninguna prueba, motivo por el cual el juez Martín Castañeda rechazo el absurdo pedido.
“No me voy a doblegar frente a la extorsión. Tengo mucha indignación porque esto ha afectado a mi familia y a mi persona. Asimismo, estoy profundamente sorprendido por una situación increíble: no es posible que en este país uno se despierte una mañana y de pronto encontrar que algunos medios de prensa difunden noticias gravísimas sin ni siquiera haberme llamado a preguntar si eran verdad o falsas las acusaciones que han filtrado con una carpeta fiscal con el logotipo de Projusticia”, aseguró.
Edwin Oviedo agregó que hace dos semanas, el gerente general de Cayaltí, Augusto Cillóniz, le propuso a un funcionario del Grupo Oviedo, que los señores Tejeda se incorporen como socios en el manejo de Tumán. Siendo la respuesta negativa. Luego el gerente general de Cayaltí, volvió a comunicarse con el funcionario del Grupo Oviedo para decirle: “Que Edwin se siente a hablar para la venta de sus acciones y nosotros paramos la campaña que está haciendo Fernando Ophelan”.
Por su Parte el aseso legal del Grupo Oviedo, Enrique Ghersi Silva Asesor Legal presento una denuncia penal contra el fiscal Juan Carrasco de Chiclayo por prevaricato, abuso de autoridad, falsedad y fraude procesal. Además una denuncia Penal por Extorsión contra los hermanos Jorge y Ernesto Tejeda y el Sr. Augusto Cillóniz de la azucarera Cayaltí y contra su operador Fernando Ophelan. Y contra el contra el periodista Nicolás Lúcar que emitió en su programa Punto Final un material de investigación falsa.
Comentarios