Municipios trabajarán en conjunto estudios de drenaje pluvial para Chiclayo

Lunes, 28 Septiembre 2015 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- El Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Provincial de Chiclayo, trabajarán de manera coordinada con autoridades de cuatro municipios distritales de esta provincia, a fin de elaborar los estudios del proyecto de drenaje pluvial en cada una de estas jurisdicciones, para no padecer en el futuro de grandes aniegos o inundaciones.

Este trabajo será posible gracias al acuerdo tomado por votación unánime de los 15 regidores, en la sesión ordinaria de concejo que se desarrolló en días pasados.

Se trata del Proyecto de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Lambayeque, la Municipalidad Provincial de Chiclayo y las municipalidades distritales de José Leonardo Ortiz, Pimentel, La Victoria, y Puerto Eten.

Con este convenio se ejecutarán los estudios de drenaje pluvial del proyecto denominado “Sistema de Drenaje Pluvial de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Pimentel y Puerto Eten”, cuya ejecución permitirá a estos municipios construir infraestructura de drenaje para la evacuación de aguas de lluvias, otros tipos de aniegos provocado por el colapso mismo del saneamiento básico (agua potable y alcantarillado) de las acequias que pasan por la ciudad, en el caso específico de Chiclayo.

Los concejales y el alcalde David Cornejo Chinguel coincidieron en que se debe  trabajar juntos esta necesidad importante de contar en cada uno de esas localidades con sistema de drenaje pluvial, tan reclamado y esperado por muchos años por la población y sus representantes, ya que como nuestra ciudad y las comunas en mención, no cuentan con alcantarillas para desaguar sus calles en caso de grandes aniegos, situación que se agrava con el suelo que presente desniveles.

Como ya es conocido, Chiclayo tiene 48 puntos críticos de inundaciones, necesitándose de 50 motobombas para drenar el agua. Uno de los puntos críticos es la zona del pueblo Joven San Nicolás.

 

Comentarios