Chiclayo en Línea.- La empresa Epsel concluyó los trabajos de desarenamiento y reforzamiento del canal que lleva agua cruda a las lagunas Boró I y II, ubicadas en el distrito de Pomalca, que abastecen la planta de tratamiento N° 1 de agua potable de Chiclayo.
El gerente general de Epsel, Néstor Salinas Vásquez, informó que esta obra se ejecuta con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de la maquinaria del Programa Nuestra Ciudades (PNC), dos excavadoras de brazo extensible, 2 volquetes y un cargador frontal, gestionada por el alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.
Las obras incluyen el desarenamiento del canal; así como del reforzamiento y nivelación de la servidumbre de paso de 6.5 kilómetros del canal alimentador del sistema de captación de agua cruda desde La Toma Bola de Oro, Canal Las Mercedes y el ingreso a las mencionadas fuentes de presedimentación.
Cabe destacar que esta obra se encuentra incluida en el plan de Contingencia de Epsel ante la ocurrencia del Fenómeno El Niño (FEN).
Según explicó el funcionario se está gestionando ante la sede central de dicho portafolio la continuación de los trabajos de limpieza de las Lagunas Boró I y II y, posteriormente las de Estabilización, las primeras ubicadas en el distrito de Pomalca y la segunda en Pampa de Perros y San José.
Comentarios