Chiclayo en Línea.- La Institución Educativa Inicial Nº 013 del distrito de Ciudad Eten no soportaría las intensas lluvias por el fenómeno de “El Niño” ya que el techo fue construido con material drywall, informó el alcalde Germán Puican Zarpán.
Puican Zarpán, manifestó que el colegio no soportaría el FEN porque en enero se cayeron los techos de dos aulas por la presencia de lluvias.
“Es una situación bastante riesgosa para los 300 alumnos del colegio inicial. Se ha pedido al Programa no escolarizado de Educación Inicial (Pronoie) aulas prefabricadas pero no tienen presupuesto. Estamos ejecutando por otros medios para que los niños no sufran las consecuencias”, señaló la autoridad edil.
También indicó que la obra fue ejecutada hace dos años y que se debió priorizar la construcción de los techos del plantel educativo, pero prefirieron realizar los pisos y veredas.
“Es una falta muy grave porque los contratistas tomaron otras decisiones, fue una negligencia, pero ya se realizó la denuncia y se espera una sanción”, manifestó.
La obra fue ejecutada por el Ministerio de Educación, con un monto de un millón de soles. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios