Chiclayo en Línea.- El interés por demostrar la calidad educativa crece al interior de las instituciones educativas del país. A la fecha, ya son 530 los colegios, tanto públicos como privados, los que han iniciado su autoevaluación, la fase más importante y de mayor duración en todo el proceso que lo llevará a obtener su acreditación.
Según registros de la Oficina de Monitoreo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) de ese total el 81% corresponde a escuelas públicas y el 19% a particulares.
Pero además informaron que la mayoría se encuentra en Lima, pues cuenta con 139 planteles de educación básica inmersos en el proceso por demostrar calidad.
La segunda región con más planteles en proceso de autoevaluación es Arequipa (69) y le siguen La Libertad (55), Cusco (55), Piura (46), Ica (25) y el Callao (25). Del mismo modo, están Lambayeque (20), Junín (12), Tacna (11), Pasco (11), Puno (8), entre otras.
También señalaron que el Colegio San Roque, ubicado en el distrito limeño de Surco, se encuentra en la fase de Evaluación Externa, que es el momento previo a la acreditación y de aprobarse podría recibir la mencionada distinción.
Comentarios