Chiclayo en Línea.- Más de 300,000 escolares de Lambayeque retornarán a clases este 9 de marzo, a excepción de algunas zonas donde se ha registrado la presencia de casos de enfermedades como el dengue o porque la infraestructura educativa está deteriorada.
Así lo dio a conocer el gerente regional de Educación de Lambayeque, Francisco Cabrera Carrasco, quien además reveló que se estima que 318,772 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria de colegios públicos y privados de la región Lambayeque retornarán a clases.
Informó que colegios ubicados en el distrito de Pítipo en Ferreñafe comenzarán sus clases formalmente el 16 de marzo a causa del incremento de casos de dengue que se ha registrado en esta localidad.
“Inicialmente se postergó el inicio de clases en el centro poblado menor de Batangrande pero en estos momentos se ha extendido esta medida en todo el distrito de Pitipo”, apuntó.
El inicio de clases en estos poblados podría prorrogarse más tiempo ante un eventual avance de casos de dengue y el informe que entregue la Gerencia Regional de Salud.
Sostuvo que similar panorama de postergación del inicio del Año Lectivo se ha establecido en el distrito de Motupe, Olmos y Salas.
Por las temperaturas altas que se están presentando en estas localidades recién se empezará una semana después, es decir el 16 de marzo.
(Foto referencial Internet)
Comentarios