Chiclayo en Línea.- Un total de 6,990 escolares del nivel secundario de la región Lambayeque serán sensibilizados durante el presente año lectivo sobre el peligro que representa el consumo de drogas, según anunció el gerente regional de Educación, Francisco Cabrera Carrasco.
Dijo que después de dos años y medio, el proyecto de lucha contra las drogas en favor de estudiantes volvió a Lambayeque, gracias a un convenio interinstitucional que suscribió el Gobierno Regional de Lambayeque y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), para la conducción del Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas.
El programa pretende lograr la reducción del riesgo de consumo de estupefacientes en escolares mediante acciones de prevención.
Asimismo, crear un entorno favorable en la comunidad educativa para un trabajo articulado que permita al estudiante tener una vida sin drogas.
Además, se busca promocionar una cultura de prevención y rechazó al consumo de estas sustancias por parte de los estudiantes.
Cabrera anunció que se trabajará en la prevención de 6,990 escolares del primero al quinto de secundaria de nueve colegios focalizados de la región.
Esto se dará a través de la ejecución de talleres y jornadas de capacitación, los cuales serán dirigidos no solo a directores de las instituciones educativas seleccionadas, docentes y alumnos, sino también a los padres de familia.(Andina)
Comentarios