Escolares altoandinos estudian en una casa

Martes, 11 Agosto 2015 - 8:30pm

Chiclayo en Línea.- Con pancartas en manos, llegó una delegación de padres y madres de familia de la Institución Educativa Nº 10876 caserío Totoras Pampa Verde del distrito de andino de Cañaris hasta el Gobierno Regional para que brinde solución a una obra paralización, la cual ha obligado a los estudiantes del nivel primario y secundario a realizar sus clases en una casa.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Toribio Rodríguez Manayay indicó que la  construcción de la nueva infraestructura escolar quedó paralizada el 13 de noviembre del 2014 y desde esa fecha no se ha colocado nada y hoy la obra está abandonada.

“Queremos que el señor Humberto Acuña, solucione la paralización de la obra porque está afectando a la población estudiantil. Nuestros hijos estudian en una casa y no es un ambiente cómodo y carece de sillas mesas. No es posible que hayan derrumbado el colegio y ahora este abandonado”, manifestó el presidente Apafa.

Manifestó que la obra tenía que ser entregada en 120 días calendarios, en diciembre del 2014, pero la obra solo está avanzada en un 40%  y paralizada. La obra fue valorizada en un millón 796 mil soles y se espera que el Gobierno Regional inspeccione y los más de doscientos alumnos regresen a sus aulas.

Comentarios