
Chiclayo en Línea.- Más de 800 familias fueron atendidas en Pomalca en el marco de la Acción Cívica Abrigando Corazones, que ejecuta el Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Gerencia de Programas Sociales.
En el parque principal de Pomalca se concentraron cientos de pobladores , durante el fin de semana, lo mismos que se beneficiaron con atenciones en Pediatría, Odontología, Psicología, Medicina General, Obstetricia, Ginecología, análisis clínicos, asesoría legal, corte de cabello y entrega de medicamentos gratuitos.
Los beneficiarios recibieron además donaciones de ropa y entrega de pescado, entre otros, mientras que los más pequeños disfrutaron del show de la policía y del cuenta cuentos Papá Dragón.
En representación del presidente regional, Humberto Acuña, el gerente general regional, Francisco Gayoso, reafirmó el compromiso de la gestión de seguir trabajando con cada uno de los 38 distritos de Lambayeque sin distingo de color político, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.
Mientras que el alcalde de Pomalca, Miguel Segura, agradeció la disposición del gobierno regional para apoyar a su gestión en la búsqueda del sueño de transformar el distrito.
La gerente de Programas Sociales, Tatiana Paredes, señaló que la acción cívica continuará recorriendo la región acercando lo servicios del estado a los más necesitados y anunció la inclusión de nuevos servicios.
Abrigando Corazones es una acción cívica, con la cual el Gobierno Regional de Lambayeque ha recorrido cada uno de los distritos de la región, concentrándose en aquellos donde los diversos servicios del Estado son difíciles de recibir por su lejanía, falta de descentralización o la dispersión en la ubicación de las entidades. (Redacción Central)
(Foto cortesía GRL)
Comentarios