Chiclayo en Línea.- El Servicio Industrial de la Marina – Sima Perú S.A., en convenio con el Gobierno Regional de Lambayeque, empezó los trabajos del encofrado de uno de los estribos del Puente Mauro, ubicado en el distrito de Pítipo.
El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, realizó una visita de trabajo para verificar el avance del proceso de construcción de esta infraestructura vial.
El estribo será de concreto armado y sobre él, descansará una estructura metálica que contará con una plataforma, carpeta asfáltica y barandas; así como tuberías de drenaje y señalización.
El gobernador regional observó que maquinaria pesada trabaja paralelamente en la habilitación del terreno para la construcción de defensa ribereñas con enrocado en el antiguo río Taymi.
Recordó que en este proyecto se invierten tres millones 318 mil 847 soles y permitirá reemplazar el viaducto de fierro de más de 80 años de antigüedad que colapsó hace tres años con el paso de un trailer con 30 toneladas de caña de azúcar.
Actualmente las unidades vehiculares utilizan un badén habilitado por el citado río para trasladarse desde Pítipo a Batangrande, así como hacia los distritos de la zona altoandina de Incahuasi y Cañaris.
De no haberse priorizado la ejecución de la obra, el panorama podría complicarse en un periodo de lluvias por el fenómeno El Niño, ya que el río podría activarse, dejando incomunicadas a varias localidades.
Comentarios