Chiclayo en Línea.- Brasil y Barbados disputaron un gran partido y el empate a un gol postergó hasta mañana a las 3:00 p.m. la definición por el oro del hockey femenino, cuando se enfrenten barbadenses y peruanas en el campo deportivo del colegio Nacional San José en Chiclayo.
A solo cuatro minutos del final, un desborde por derecha le dio la posibilidad a Keisha Jordan de anotar en el arco de Brasil y conseguir el gol del empate.
La igualdad a uno pone a las barbadenses en el tope de la clasificación del torneo femenino del Challenge Panamericano con siete unidades, al igual que Perú, que hoy descansó y jugará mañana para resolver qué equipos serán los protagonistas el domingo de la gran final del certamen.
El 1-1 deja a Brasil en la tercera colocación, pero con la principal opción de llegar a la final, debido a que mañana enfrentará a Puerto Rico, selección que hoy logró su primera victoria al doblegar 4-0 a Panamá, tras haber caído en sus juegos previos.
Fue un partido jugado a ritmo lento, con muchas acciones en el centro del campo y esporádicas llegadas a los arcos, lo que permitió el lucimiento de las dos arqueras, tanto de la brasileña Andrea Gomes Bernardes como de la barbadense Sheena Nicholls.
Con Brasil arriba en el marcador, y ya en los tramos finales del compromiso, las chicas de Barbados se lanzaron al ataque y fue en esa situación que Jordan consiguió la paridad.
PERÚ DEBE GANAR
El resultado de hoy obliga a Perú a tener que ganarle a Barbados mañana si es que quiere darle una alegría a su afición disputando la medalla de oro. Cualquier otro resultado marginaría a las anfitrionas de la final. (Redacción Central)
Comentarios