Todo listo para concurrida fiesta de Fexticum

Sábado, 18 Julio 2015 - 5:45pm

Chiclayo en Línea.-  La edición 43 de la Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú (Fexticum) 2015 tiene muchas novedades y entre ellas la participación del internacional salsero colombiano Alberto Barros, quien será la atracción principal de este evento, el cual se presentará el 29 de julio.

Hay que rescatar que el Fexticum es un certamen que busca valorar la identidad del poblador de Monsefú, y rescatar también la tradición cultural y étnica de un pueblo, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.

Empezará oficialmente con la elección de la Señorita Fexticum, representada por la mujer monsefuana tradicional.
El comité organizador del certamen folclórico y tradicional informó que son 7 los candidatos que este año disputarán el cetro a la máxima representación costumbrista del pueblo y que como primer se realizará el concurso de pintura en donde se plasmará el paso de este festival. También concursos "La Mejor cocinera", "De la chacra a la olla", entre otros.

La encargada del comité del Fexticum, Graciela Palma Vallejos dijo: "Lo que buscamos es promover la fiesta de los monsefuanos que está por convertirse en una fiesta de la peruanidad.”

Reveló que parte del financiamiento ascendente a 47,000 soles es por la venta de espacios del campo ferial, y la otra parte la han generado los auspiciadores, los mismos que han invertido 50,000 soles y se espera alcanzar una utilidad neta de cien mil nuevos soles. "En el mes de agosto se darán a conocer los balances, para que sepan del éxito alcanzado", señaló.

El alcalde de Monsefú, Ángel Bartra Grosso, reveló que están buscando sacar adelante el festival y para ello se han reunido con el presidente regional, de quien reclaman su apoyo. "Nosotros estamos invitando a las principales autoridades para que participen y vean lo importante que es para los lambayecanos.

Queremos que el próximo año sea más grande y mejor", añadió la autoridad edil.
Informó que se ha coordinado con el jefe de la Policía en Monsefú para mejorar la seguridad durante las actividades y evitar de esta manera que los visitantes sean víctimas de los delincuentes.

Comentarios