Chiclayo en Línea.- El exalcalde de Chiclayo Roberto Torres reapareció hoy y luego de tres meses, en una audiencia pública por el proceso penal que se le sigue por los delitos de asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, peculado y otros.
Esta audiencia, que fue suspendida minutos después de iniciada por el Sexto Juzgado Unipersonal, se realizó en la sala de audiencias del penal de Chiclayo (ex Picsi). César Nakasaki, abogado defensor de Torres, solictó una reprogramación aduciendo que su defendido se encuentra delicado de salud, lo cual fue aceptado por el colegiado.
El abogado también solicitó que se lleve a cabo una junta médica para evaluar el estado de salud de su patrocinado; aunque cuando el exalcalde ingresó a la sala presentaba buen semblante y llevaba puesto un chaleco antibalas.
El magistrado admitió el pedido y señaló que en un plazo de 72 horas de notificada, la junta médica deberá alcanzar la información sobre la salud del imputado y si su estado es impedimento para que participe en audiencias del juicio. “Ofíciese en consecuencia al hospital Las Mercedes y al hospital regional de Lambayeque”, apuntó.
En esta audiencia debía ventilarse el caso que involucra a Torres, quien habría dispuesto el uso de una camioneta del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Satch) para efectuar una mudanza de enseres en el domicilio de su pareja sentimental, Katiuska del Castillo Muro. Es acusado por la fiscalía por el delito de peculado de uso.(Redacción Central)
(Foto cortesía Andina)
Comentarios