Chiclayo en Línea.- Su participación en el caso "La centralita" y su cuestionada labor como fiscal supremo en Áncash, durante la gestión del expresidente regional César Álvarez, habrían sido uno de los principales motivos para que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tomara la decisión de suspender por seis meses al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.
Como era de conocimiento público el CNM abrió en octibre del presente año dos procesos disciplinarios contra controvertido titular del Ministerio Público. El primero por el caso "La Centralita" y el otro por la sanción impuesta al fiscal de Huaraz, Luis Checa Matos.
Pero eso no es lo único a Ramos Heredia también se le investiga por su presunta relación con el abogado Rodolfo Orellana, hoy en prisión. El 20 de diciembre, la investigación le inició un cuarto proceso por su trabajo como fiscal supremo de control interno en Áncash cuando César Álvarez –ahora en prisión– gobernaba la región.
Según informa Peru21, en la Fiscalía aún no han sido notificados de la suspensión del fiscal de la Nación, pero si se conoce que el fiscal supremo Pablo Sánchez sería quien lo reemplazará. (Fuente. Peru21)
Comentarios