Fiscalía apela fallos que absuelven a ex alcalde Roberto Torres

Miércoles, 9 Septiembre 2015 - 11:15am

Chiclayo en Línea.-El fiscal provincial penal de Chiclayo, Carlos Osores Padilla, apeló ante la Primera Sala de Apelaciones del Poder Judicial,  los fallos en los que fueron absueltos el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, y su pareja, Katiuskha del Castillo Muro, ambos recluidos en el penal exPicsi con prisión preventiva de 18 meses.

Según  ha informado El Comercio, el magistrado ha pedido que se declare nula la sentencia de cuatro años de prisión suspendida a favor de Torres, que fue dictada en una audiencia en junio pasado por el Octavo Juzgado Unipersonal de Chiclayo, por el delito contra el derecho de sufragio. En esa oportunidad, se determinó que Torres Gonzales debería pagar una reparación civil de S/. 8.000.

El exalcalde de Chiclayo ha sido acusado por el Ministerio Público de realizar proselitismo político a favor de la candidatura de su fallecido hermano José, que postuló al Congreso por el Partido Fuerza Popular. Roberto Torres pintó en su camioneta el símbolo K y el número 2 del candidato.

El fiscal Osores Padilla también ha solicitado a la sala de apelaciones que se revise la sentencia en la que se absuelve del delito de patrocinio ilegal a Torres Gonzales, su pareja Katiuskha del Castillo Muro y los hermanos Raúl y Filiberto Cieza Vásquez, fueron absueltos por el delito de patrocinio ilegal.
Para el Ministerio Público la comuna de Chiclayo, habría contratado en aquel entonces, al hermano del  ex alcalde de José Leonardo Ortiz, Filiberto Cieza, como una muestra de agradecimiento por la contratación de Katiuskha del Castillo Muro como jefa del archivo de la municipalidad de JLO.

El presidente de la Primera Sala de Apelaciones, Aldo Zapata López, informará los resultados de esta apelación fiscal en audiencia del próximo 22 de setiembre a las 2 de la tarde a través de una videoconferencia que estará interconectada con la sede de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque y la cárcel de Chiclayo.

Comentarios