En febrero del 2016 concluye investigación a Roberto Torres y su entorno

Martes, 29 Septiembre 2015 - 9:45pm

Chiclayo en Línea.- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque, Giovana del Río Carreño, estimó que durante el primer trimestre del año 2016 terminaría la investigación por corrupción de la red criminal que operaba al interior del Municipio de Chiclayo, y que era supuestamente liderada por el alcalde en ese entonces, Roberto Torres Gonzales.

Luego de este periodo de investigación los implicados en este proceso serán llevados a juicio. La magistrada sostuvo que actualmente están trabajando en evaluación de las pericias realizadas. “Estamos avanzando con esto y una vez concluido este trabajo, con los resultados se podrá tomar decisión de qué es lo que se va a pedir cuando concluya la investigación, que sería para febrero del 2016”, explicó del Río Carreño.

Precisamente mañana 30 de setiembre se cumple un año de la intervención que permitió detener y procesar al exalcalde, Roberto Torres, su pareja sentimental, Katiuska del Castillo Muro;  exfuncionarios, ex proveedores y gente de su entorno que actualmente purgan prisión preventiva en el penal de Chiclayo ( ex Picsi); todos ellos por encontrarse implicados en esta red criminal que irónicamente se hizo llamar “Los limpios de la corrupción”.

“El primer mandato judicial autorizó la detención preliminar de 18 personas. Contra ellas se han ido formalizando investigaciones y en base de las investigaciones que se ejecutaron, se encontraron nuevos elementos, nuevos hechos que a su vez han sido materia de mayores investigaciones. Nos encontramos frente a un caso complejo que no sólo involucra a esas 18 personas”, sostuvo.

Hace unas semanas  se amplió la investigación contra 52 personas más. “Vemos que los hallazgos de nuevos hechos no son sorprendentes, sino que suceden casi todas las semanas. Llegamos a encontrar nuevas informaciones que han generado que se envíe documentación a Lima para que hagan las investigaciones contra otras personas que por su investidura no podemos investigar”, resaltó la fiscal.

Al momento son unas 70 personas a las cuales se les ha formalizado la investigación. Y dijo que además están solicitando la prisión preventiva para 15 de ellas, adicionalmente a las que ya se encuentran con prisión preventiva en el penal de Chiclayo. “El juzgado debe estar fijando fecha en el trascurso de la próxima semana”, adelantó.

Del Río Carreño reiteró el compromiso del Ministerio Público, de seguir con las investigaciones para obtener al final resultados favorables en beneficio de la comunidad chiclayana.

La desarticulación de  la red criminal que operaba en la Municipalidad Provincial de Chiclayo se realizó el  30 de septiembre de 2014,  con la detención del exalcalde, Roberto Torres Gonzáles y parte de su entorno que hoy purga prisión preventiva por 180 días en el penal de Chiclayo (Redacción Central).

Comentarios