Chiclayo en Línea.- El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Amilcar Ramírez Silva,informó que las 22 cámaras de videovigilancia instaladas en los edificios más altos de la ciudad están inservibles desde febrero pasado. Se estima que, debido a que están inoperativas, el número de intervenciones del serenazgo bajó hasta en 50% en las zonas más peligrosas.
Según explicó el funcionario municipal en entrevista con El Comercio estas cámaras fueron adquiridas en la gestión del ex alcalde y hoy encarcelado por delitos de corrupción, Roberto Torres Gonzáles; la mayoría son de baja calidad; “por ello y debido al clima y la falta de un adecuado mantenimiento redujeron drásticamente su tiempo de vida útil”, dijo.
“El número de intervenciones se ha reducido a casi la mitad en los puntos críticos donde a diario ocurren arrebatos de celulares, cogoteos y otros hechos delictivos, como el arrebato usando mototaxis”, afirmó el funcionario, quien exhortó a la policía a redoblar el patrullaje en la ciudad hasta que se logre reponer los equipos dañados.
Ramírez Silva precisó que la comuna ha previsto comprar un nuevo lote de 60 cámaras, con un alcance de hasta 500 metros. Estas irán reemplazando a las actuales, que solo podían captar las imágenes a 100 metros de distancia. No obstante, no se precisó cuándo se contaría con estos equipos ni cómo se garantizarán el buen mantenimiento de los mismos.(Redacción Central)
Comentarios