Chiclayo en Línea.- Un grupo de voluntarios, integrantes del programa “Jóvenes Líderes Hacia un Futuro Mejor” del Ministerio Público, participaron de una campaña de limpieza en el sector denominado Ciudad del Chofer, ubicado al oeste de Chiclayo.
El fiscal coordinador del programa Víctor Meléndez Arrascue, informó que en la jornada participaron treinta adolescentes con el objetivo de dar ejemplo a la ciudadanía que el cambio y la mejora de la limpieza en Chiclayo es posible con la colaboración de todos.
“Es tiempo que la población mantenga en adecuadas condiciones de limpieza la ciudad dejando de arrojar los desperdicios en la vía pública porque atentan contra nuestra salud”, expresó.
La jornada contó con el apoyo del coordinador del Proyecto Chiclayo Limpio, Daniel Fernández Suárez, y el jefe de gestión del proyecto en la municipalidad de Chiclayo, José Puicán Chávez, quienes entregaron rastrillos y bolsas a los participantes para apoyar las labores de acopio de desperdicios.
El subgerente de la gestión de residuos sólidos, Carlos Bernuy, destacó el interés de los jóvenes en apoyar en la limpieza de su comunidad, actividad que sugirió sea imitada por los ciudadanos en otros sectores.
Se informó que como parte de la campaña de limpieza los adolescentes participantes recibirán capacitación en labores de reciclaje a fin de lograr una oportunidad de empleo adicional a sus actividades.
“Jóvenes Líderes Hacia un Futuro Mejor” es un programa de persecución estratégica del delito de la Fiscalía de la Nación que involucra a adolescentes entre los 14 a 21 años de edad. (Andina)
Comentarios