Chiclayo en Línea.-El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, canceló de manera sospresiva su visita de trabajo a la región Lambayeque para salir de inmediato y atender la emergencia en Tumbes, donde cientos de hectáreas de cultivo fueron arrasadas por las intensas lluvias.
Benites Ramos solo visitó los distritos de Zaña y Oyotún, cancelando su recorrido por otros lugares de Lambayeque que también enfrentan los embates de la naturaleza al igual que la región Tumbes, lugar al que viajó en helicóptero para atender la emergencia que ya arrasó con más de 3 mil hectáreas de cultivos.
“Hemos dispuesto que las maquinarias trabajen de inmediato en la región Lambayeque. He tenido que cancelar el trabajo en Chiclayo para ir a Tumbes. Los daños hasta ahora en esa región son bastante altos. Vamos a disponer que se entregue una partida y de una vez trabajar en la mitigación de los efectos. Sabemos que el caudal aumento a casi mil 400 centímetros cúbicos por segundo y hay que prevenir peores cosas”, puntualizó.
El ministro anunció que el martes 31 de marzo retornará a la región Lambayeque para continuar con su visita de trabajo.
(Foto cortesía Minagri)
Comentarios