Chiclayo en Línea.- La Gerencia Regional de Salud (Geresa), el Colegio Químico Farmacéutico de Lambayeque, Ministerio Público, Sunat-Aduanas y la policía fiscal, en operativo conjunto, dispusieron el cierre temporal de dos boticas de Chiclayo, por expender medicamentos de dudosa procedencia.
El director ejecutivo de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Geresa, Oscar Reluz Salazar, informó que se intervino a 4 boticas, de las cuales en dos se dispuso su cierre temporal como es el caso de Arcangeluz y Felicidades, ubicadas en la cuadra uno de la avenida Jorge Chávez.
Según explicó, en las observaciones, se encontraron productos farmacéuticos presuntamente falsificados, otros que no reúnen las buenas prácticas de almacenamiento, también sin registro sanitario y además, mezclados con alimentos dentro del equipo de refrigeración.
En uno de los establecimientos la ficha RUC figura como Botica Milagro; pero en sus boletas de venta aparece el nombre de Botica Felicidades con el mismo RUC, hecho que evidencia que este establecimiento no ha cumplido con los requisitos de ley para su funcionamiento.
Igualmente, tampoco cuentan con un director técnico, es decir con un químico farmacéutico; incurriendo también en esta falta la Botica Paula.
En el caso de la botica Arcangeluz no cuenta con ningún tipo de documentos para un correcto funcionamiento.
Vale decir no presentó licencia, certificado de fumigación, extintores y además venia sorprendiendo a la población mostrando en la parte externa un logo y los colores de una conocida cadena farmacéutica, lo que ha determinado su cierre temporal.
Oswaldo Chancafe, fiscal de la Segunda Fiscalía Penal de Prevención del Delito, participó apoyado por efectivos de la Policía fiscal, miembros de la SUNAT - Aduana y químicos farmacéuticos del área de fiscalización de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Geresa Lambayeque.
(Foto Internet)
Comentarios