
Chiclayo en Línea.- Debido a las intensas lluvias que se vienen registrando desde la semana pasada en la región Lambayeque, el río Zaña ha incrementado su caudal en más de 120 m3 por segundo, y ha ocasionado la caída del puente colgante y badén que permite el paso desde el centro poblado La Otra Banda con el distrito de Zaña.
Funcionarios de la plataforma regional de Defensa Civil de Lambayque llegaron hasta el lugar y comprobaron los daños ocasionados, tanto en la infraestructura del puente y badén, así como la destrucción de más de 50 parcelas de cultivo.
Un hecho similar ocurrió en 1988 con el Fenómeno el Niño. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional acudió con ayuda humanitaria como carpas, palanas, picos y sacos terreros, también con maquinaria.
Según datos proporcionados por los pobladores y dirigentes de la Junta de Usuarios del valle de Zaña, el río registró el fin de semana un volumen superior a los 120 metros cúbicos por segundo. También se dio a conocer que los más afectados serán los estudiantes al no poder acudir a clases ya que en su mayoría estudian en la Institución Educativa Santo Toribio de Mogrovejo, que se encuentra en el distrito de Zaña. (Redacción Central)
(Fotos cortesía Defensa Civil Lambayeque)
Comentarios