Chiclayo en Línea.-El alcalde de la municipalidad provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, anunció la pronta construcción de un puesto de auxilio rápido en el pueblo joven Fanny Abanto, como una estrategia para combatir la delincuencia.
El burgomaestre chiclayano hizo este anuncio respondiendo a un pedido de la población y del jefe de la Región Policial Nor Oriente, general Cluber Aliaga Lodmant; al tiempo de señalar que realizará las coordinaciones y buscará el financiamiento a fin de que el inicio de esta obra sea en el mes de abril.
Cornejo Chinguel añadió que todo dependerá del saneamiento físico legal del terreno, que deberá ser resuelto por la instancia policial, en coordinación con el Ministerio de Salud, el cual aún no cede la pertenencia del espacio.
El ofrecimiento hecho por el burgomaestre fue saludado y agradecido por los pobladores, quienes dijeron que es un anhelo de muchos años contar con un puesto policial que concentre a mayor cantidad de policías para que le hagan frente de manera contundente a la gran cantidad de delincuentes que pululan por el lugar.
Así también, el comisario de Campodónico, mayor Rolando Chirinos Moreno, quien a nombre del general Aliaga Lodmant, refirió la necesidad de mejorar dicho local policial, pues el que tienen está en condiciones inadecuadas.
“Al tener un puesto amplio, tendremos la posibilidad de contar con 8 efectivos, ya que actualmente solo dos policías resguardan la zona”, refirió el oficial.
Con esta obra, además del pueblo joven ampliación Fanny Abanto; también, serán beneficiados Puente Blanco y Jorge Chávez.(Redacción Central)
(Foto cortesía MPCH)
Comentarios