Chiclayo en Línea.- La Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a la pena de cadena perpetua a César Augusto Cabrera Escajadillo, al acreditarse su responsabilidad en el delito de violación sexual, en agravio de la menor de iniciales E.C.C., de 8 años de edad.
El Ministerio Público precisó que la sentencia fue dictada luego que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz expusiera en juicio oral la participación del acusado en el ilícito.
La fiscal Cecilia Romero Díaz sustentó la acusación con argumentos que estuvieron corroborados con la declaración de la menor agraviada, la pericia médico legal, además de las pericias psicológicas practicadas a la agraviada y al imputado.
En la investigación fiscal se tiene que el 6 de junio del 2014 el acusado acudió a la vivienda de la agraviada en el distrito de José Leonardo Ortiz y en un descuido de sus familiares introdujo su dedo en las partes íntimas de la niña, hecho que fue comentado a sus familiares quienes interpusieron la denuncia ante la policía que procedió a su detención.
De esta manera, fue puesto a disposición de la Fiscalía que solicitó ante el Poder Judicial su internamiento en el penal de Chiclayo.
La sentencia fue dictada por el Colegiado de la Corte de Justicia de Lambayeque la cual podrá ser objeto de revisión al cumplimiento de los 35 años de pena privativa de la libertad, y se fijó en 2,000 nuevos soles el monto por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.(Andina)
Comentarios