Chiclayo en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) impulsa la competitividad del país mediante el programa Proregión, el cual tiene como objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad de las vías departamentales y vecinales. Así, el traslado de productos agrícolas desde los terrenos de cultivo hasta los centros de acopio y los puertos marítimos del país se realizará en menos tiempo y con una reducción en los costos.
Por ello, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, anunció que en el 2020, mediante el programa Proregión, se intervendrán los 15 primeros corredores logísticos que abarcan 4200 kilómetros de vías departamentales.
“Proregión es importante porque contribuye a elevar la competitividad del país, a mejorar las condiciones de vida de las familias y de los ingresos que puedan percibir”, sostuvo el ministro Trujillo durante su participación en el 12° GORE Ejecutivo que se realizó en el Centro de Convenciones de Lima.
Asimismo, el MTC ha suscrito convenios con todos los gobiernos regionales para que estas entidades le otorguen competencia al sector a fin de intervenir en vías departamentales y vecinales.
Y, como parte de las obras que realiza el MTC para construir carreteras, así como ampliar puertos y aeropuertos con mayor celeridad, necesita adquirir terrenos. Por ello, Trujillo exhortó a los gobernadores regionales apoyar al sector en la adquisición de predios.
De igual manera, les informó que se está actualizando el plan de desarrollo logístico, el cual contempla la realización de una encuesta.(NP)
Comentarios