Chiclayo en Línea.-El alcalde de Ferreñafe, Alejandro Jacinto Muro Távara, se reunió en días pasados en el salón de actos de la comuna ferreñafana con los alcaldes delegados de los centros poblados menores de Motupillo, Janque, Moyán, Kongacha, Canchachala, Huayrul, Uyurpamapa y la Tranca, pertenecientes a los distritos de Pítipo e Incahuasi respectivamente.
Las autoridades hicieron llegar su cuadro de necesidades e identificaron su proyecto emblemático para que con el apoyo de la elaboración de los expedientes por parte de la Municipalidad de Ferreñafe, puedan hacerse realidad.
Por ejemplo en Motupillo, identificó como su proyecto principal la construcción de un local para la municipalidad delegada y de usos múltiples; desde Peter, Aguapampa, Janque, San Luis, Moyán, el proyecto integral de agua y desague. Mientras que Kongacha requiere la construcción del local Municipal; Canchachala la evaluación del saneamiento básico.
En Huayrul, la construcción de su parque principal, y Uyurpampa, el proyecto de agua potable y alcantarillado.
Muro Távara ha dispuesto la contratación de dos ingenieros proyectistas para la elaboración de estos proyectos y otros propios de la comuna de Ferreñafe.
Finalmente, se acordó que estas reuniones se realicen periódicamente, con el fin de no perder el trabajo cohesionado y de visión de desarrollo que se viene realizando entre todas las autoridades de los centros poblados menores.
Comentarios