Chiclayo en Línea.- Personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo intervino el depósito “Diana”, ubicado en el interior de una galería de la calle Arica Nº 962, donde se encontró gran cantidad de mercadería perteneciente a los vendedores informales del mercado modelo.
Este almacén fue clausurado por 7 días, al no tener actualizado el certificado de Defensa Civil. Además, se le impuso una multa equivalente al 25.5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Con esta intervención los efectivos municipales lograron comprobar que en dicho local la mayoría de ambulantes que ocupaban las calles Arica y Cuglievan almacenaban su mercadería, pues al enterarse que el personal de la comuna chiclayana lo estaba clausurando, aparecieron sorpresivamente para retirar sus pertenencias.
La subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Mariela Custodio Cholán, informó que a la fecha ya han sido intervenidos 7 establecimientos donde los comerciantes ambulantes del mercado Modelo guardaban sus productos.
Agregó, que continuarán con los operativos inopinados para imponer el principio de autoridad, garantizar que los locales cumplan con las normas y que los informales entiendan que no podrán volver a las calles, que por años han invadido.
Comentarios