Chiclayo en Línea.- La Primera Fiscalía Superior de Apelaciones de Lambayeque logró que se confirme la pena máxima de cadena perpetua contra Jhon Absalón Pérez Gonzales y Luis Arturo Castro Contreras como coautores de los delitos de robo agravado con muerte subsecuente en agravio del suboficial PNP Orlando Díaz Pérez.
También, por robo agravado en perjuicio de Edis Díaz Pérez.
Durante el juicio oral, desarrollado en el establecimiento penitenciario de Chiclayo, el fiscal César Bravo Llaque precisó que los medios probatorios acreditan la responsabilidad de los imputados.
El 19 de noviembre del 2011, los acusados, en compañía de Degner Castillo Tovar, actualmente sentenciado a 35 años de cárcel, y otros sujetos no identificados, provistos de armas de fuego, asaltaron la ferretería Alex y Lalito, de propiedad de Edis Díaz Pérez.
Ellos ingresaron al establecimiento cuando el policía Díaz Pérez, hermano de la propietaria del negocio, le dejaba dinero a su hermana Nelly Díaz, en la cantidad de 2,000 dólares y 3,000 nuevos soles.
En ese momento Degner Castillo y Jhon Pérez se dirigieron a apoderarse del dinero, circunstancias en que Orlando Díaz Pérez intentó sacar su arma de fuego, produciéndose entre ellos un forcejeo.
En ese momento, Degner logró disparar al policía, causándole la muerte; en tanto que Luis Castro Contreras apuntaba con un arma de fuego a la empleada del negocio.(Andina)
Comentarios