Miércoles, 17 Abril 2019 - 9:15am
Chiclayo en Línea.- El expresidente de la República Alan García Pérez se autoinfligió una herida de bala, en la cabeza confirmó su abogado, Erasmo Reyna. Fue momentos después al que fuera conminado a firmar unos documentos referentes a un allanamiento, por parte del Ministerio Público en su domicilio, esto al bordear las 6.30de la mañana de hoy.
"El expresidente tomó la decisión de dispararse", declaró a la prensa en los exteriores del hospital Casimiro Ulloa, adonde Alan García fue trasladado.
Según se informó el ex mandatario se habría negado a firmar los documentos del allanamiento fiscal y retornó raudamente a su habitación, donde se habría disparado. Fue de inmediato auxiliado por el personal policial que había acudido a su domicilio para la detención y trasladado en un vehículo de la Policía Nacional.
El abogado dijo que el exgobernante viene siendo operado por un equipo de neurocirujanos del nosocomio y que su pronóstico era reservado
Minutos después el Ministerio de Salud informó hoy en un comunicado que el expresidente Alan García se encuentra en sala de operaciones con pronóstico reservado.
Informó que el expresidente ingresó al hospital Casimiro Ulloa a las 6.45 de mañana con un impacto de bala de entada y salida en la cabeza.
Se encuentra en la sala de operaciones desde las 7.10 horas, La Ministra de Salud, Zulema Tomas, en una improvisada conferencia de prensa hace unos minutos informó que el estado de salud del expresidente es de pronóstico reservado, siendo intervenido por tres neurocirujanos y que hasta el momento ha sido rescatado por los médicos de tres paros cardiorespiratorios.
"Su estado de salud es delicado y con pronóstico reservado", dijeron los galenos. (Resumen medios. Redacción Central)
Comentarios