Chiclayo en Línea.- El gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Hugo Torres Anaya, se reunió hoy con miembros del equipo de gestión de esta gerencia con la finalidad de adoptar acciones de prevención frente al incremento de casos de Dengue y fiebre Chikungunya en varios distritos de la región.
Según se informó a la fecha son 21 los casos de Dengue confirmados en la región, de los cuales la mayoría se encuentra en el centro poblado de Batangrande.
Torres Anaya confirmó que estos casos ya han sido atendidos en los centros de salud re4spectivos y que se encuentran estables y sin signos de alarma.
Además de las acciones de prevención y control contra el Dengue, la Gerencia Regional de Salud está tomando las acciones necesarias para la prevención y control de la fiebre Chikungunya en las localidades de Pósope Alto y Pucalá, donde se ha registrado el índice aédico más alto de la región.
Dijo que para ello se viene realizando una estrecha coordinación con los municipios de estas localidades a fin de realizar un adecuado trabajo de vigilancia y control, además de las tareas de abatización que ya se han concluido en un 100% en estas comunidades.
Cabe resaltar que en los distritos: Olmos, Motupe, Pítipo, Cayaltí, Zaña, Pátapo (Pósope Alto), Pomalca, Salas, Jayanca, Illimo y Pacora, la gerencia de Salud ha priorizado las tareas de control, vigilancia y prevención, debido a que estos son los que han registrado brotes de estas enfermedades. (Redacción Central)
(Foto Internet)
Comentarios