Sancionarán el arrojo de basura y desmonte en carreteras de Lambayeque

Martes, 27 Enero 2015 - 4:45pm

Chiclayo en Línea.- La Gerencia Regional de Transportes de Lambayeque en acción conjunta con la Policía y Fiscalía, sancionarán el arrojo de basura y desmonte en las bermas de las carreteras en los accesos de ingreso y salida a la ciudad de Chiclayo.

Así lo dio a conocer el gerente regional de Trnasportes, Juan Pablo Horna, quien además señaló  que su objetivo para el presente año es despejar los 7 accesos a la Ciudad de la Amistad que permanecen llenas de cúmulos de desmontes y basura.

Para el efecto, indicó que se trabajará en coordinación con las municipalidades para asegurar la participación vecinal y ante alertas se podría actuar de inmediato con toda la fuerza de la ley. Los ciudadanos también podrían involucrarse tomando fotografías y filmaciones que sirvan para la identificación y sanción a los responsables.

Horna Santa Cruz informó que su Gerencia a través de un proyecto de inversión pública ha adquirido maquinaria destinada para tal fin considerando que la acumulación de residuos sólidos no sólo afecta el ornato sino que pone en peligro la vida de los transportistas y pasajeros.

Indicó que paralelamente se viene haciendo uso de la maquinaria del Ministerio de Vivienda para la limpieza de drenes y canales urbanos.

Señaló que ayer  se trabajó con el dren ubicado en el Grupo Aéreo N°6 y mañana martes 27, se continuará en la urbanización Las Brisas en la avenida Pedro Cieza de León.

El funcionario regional indicó que de acuerdo al convenio, se dispondrá de maquinaria, combustible y operarios durante seis meses, en tanto, la Gerencia aporta con la identificación de las zonas álgidas y el firmado de las fichas de inicio y término de las labores.

Puntualizó que en ese lapso las municipalidades pueden agenciarse de vehículos para mejorar el recojo de la basura en la ciudad y evitar que los desperdicios sean llevados en triciclos, mototaxis y vehículos mayores a las bermas de las carreteras.

Horna indicó que de nada valdrá el esfuerzo del Gobierno Nacional, Regional y Local si la comunidad no participa y se involucra en mantener limpia sus calles y vías de acceso a la ciudad.

Precisó que es responsabilidad tanto del Estado como de la ciudadanía mantener una ciudad limpia y saludable.(Andina)

(Foto Internet)

 

 

 

Comentarios