Capturan a sujeto que arrojó ácido a joven madre y a sus pequeñas hijas

Jueves, 22 Enero 2015 - 5:15pm

Chiclayo en Línea.- La Policía capturó al sujeto que la tarde de ayer arrojó ácido muriático a una madre adolescente identificada como: Diana cristina Fasabi Sánchez (16), y a sus pequeñas menores hijas de 9 meses de nacida y 2 años de edad.

Como se ha informado la joven madre y sus dos menores hijas fueron atacadas ayer por la tarde cuando salían de su vivienda ubicada en el pueblo joven San Martín, en Chiclayo.

Al parecer esta vivienda se encuentra en litigio y es disputada por el esposo de la joven agraviada, Luis Daniel Bustamante (50) y sus medios hermanos Carlos Gil Bustamante y Ricardo Gil Bustamante, quienes esperaron que la joven salga de la casa para arrojarle ácido muriático al cuerpo, que también afectó a las bebés.

La Policía, luego de un intenso patrullaje logró intervenir a uno de los atacantes, identificado como Carlos Gil Bustamante, quien se encontraba caminando entre el cruce de las calles Las Américas y la calle Grau, en el centro de la ciudad.

Luis Daniel Bustamante narró a varios medios locales de Chiclayo que junto su esposa habría tenido una fuerte discusión con sus medios hermanos por la vivienda que les dejaron sus padres, llegando hasta los golpes; motivo por el cual fueron intervenidos por la Policía Nacional y llevados a la comisaría.

“Mi hermano y yo fuimos llevados a la comisaría de Atusparia (distrito de José Leonardo Ortiz) donde quedamos en calidad de detenidos, pero salimos por la tarde. Al promediar las 6:30 p.m. Ricardo (Gil) ha esperado que salga mi esposa de la casa y le ha arrojado ácido. Las niñas también han sido perjudicadas”, relató Luis Bustamante.

Diana Fasabi y sus hijas fueron trasladadas e internadas en el Hospital Regional de Lambayeque. En tanto, el gerente macro regional de Seguro Integral de Salud (SIS), Mario Cosmóplis, afirmó que este organismo del Ministerio de Salud financiará al 100% el costo de medicamentos y tratamiento de las menores y su madre. (Redacción Central)

(Foto cortesía La República)

 

 

 

Comentarios