Chiclayo en Línea.- Luego de dantesco incendio que cobró la vida de tres personas tras la explosión de un almacén de gas en el pueblo joven El Porvenir en Chiclayo, la Fiscalía, Osinerming y representantes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad, detectaron que los locales que existen en la ciudad de Chiclayo operan en completa informalidad, y representan un enorme peligro para los pobladores de las zonas aledañas.
La Fiscal Ivón Zarate informó que en las inspecciones realizadas al lugar se ha detectado por lo menos 20 almacenes informales que expenden gas doméstico, pero que además guardan en sus locales decenas de balones, lo cual representa un serio peligro para la población y podría generarse una tragedia similar a la de la calle César Vallejo.
“Hemos visitado un promedio de 20 establecimientos dedicados a este rubro, ubicados solo en esta zona, los vecinos se encuentran atemorizados y denunciaron que no se prestan las condiciones y que a raíz de este hecho lamentable, piden ahora su reubicación”, sostuvo la fiscal.
La Fiscal Ivon Zarate lamentó que la mayoría de locales visitados no presten las condiciones técnicas para almacenar los balones de gas y que sus licencias hayan sido brindadas de manera irregular.
“Vamos a sancionarlos porque algunos no tienen licencia y otros lograron obtenerla pero a cambio de favores, y aquí hay que sancionar con todo el peso de la ley”, agregó.(Redacción Central)
Comentarios