Chiclayo en Línea.- Más de 6,000 kilos de caballa, valorizada en 11,914 nuevos soles, fueron decomisadas, por no reunir la talla mínima para su comercialización, por agentes del Departamento de Turismo y Medio Ambiente de la Policía Nacional en un operativo realizado en la Panamericana Norte en Lambayeque.
En sorpresivo operativo realizado en el kilómetro 777 de la Panamericana Norte, jurisdicción de la ciudad de Lambayeque, provincia del mismo nombre, se intervino el camión frigorífico de placa de rodaje D3V-824, conducido por José L.L.J.(38), transportando unas 605 cubetas de pescado de la especie hidrobiológica caballa, que al ser revisada no reunía la talla mínima para su comercialización, según lo reglamentado por el Ministerio de la Producción.
La mercancía procedía del Terminal Pesquero de Talara (Piura) y tenía como destino el mercado libre de Ventanilla (Callao).
La Gerencia Regional de Producción de Lambayeque exhortó a los pescadores a no destruir los recursos naturales que son patrimonio del Estado, al capturar especies pequeñas. “Es necesario crear conciencia en los pescadores para que no no depreden el mar”, enfatizó un portavoz.
Los 6,610.58 kilos de caballa fueron donadas a las municipalidades de Chiclayo y San José, a fin de ser distribuido a los sectores pobres de estas jurisdicciones.(Andina)
(Foto referencial Internet)
Comentarios