Chiclayo en Línea.- El exalcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, recluido en el penal de Picsi, y sobre quien pesa la acusación de liderar la organización criminal “Los Limpios de la Corrupción”, estaría siendo visitado por personas desconocidas, ajenas a su entorno cercano y familiar.
Según publica hoy La República, el abogado defensor del exalcalde, César Nakasaki Servigón, quien no quiso dar nombres de estas personas interesadas en que la exautoridad edil no los mencione para no ser procesadas por los delitos que se le imputan a todos los implicados en la red delictiva.
“Mi gran problema son las fuerzas ocultas, contratistas y abogados que no quieren que Roberto Torres hable sobre ellos. También funcionarios de adentro y fuera de la localidad que tampoco quieren que Torres hable, hay operadores de esas fuerzas ocultas. Si ustedes me preguntan cuál es mi principal problema en este caos, no es el jurídico. Mi problema son estas fuerzas externas y es evidente que hay mucha gente que está disconforme con mi planteamiento de defensa”, añadió.
El abogado señaló que la Fiscalía debería investigar a su patrocinado y a todo el conjunto de socios que conforman “Los Limpios de la Corrupción”, por el delito de cohecho mas no por lavado de activos.
Señaló que por el delito de cohecho se verían inmersas todas aquellas personas que recibieron y dieron dinero a Torres Gonzales, como por ejemplo los que entregaron los diezmos por ganar las licitaciones de las obras de la comuna chiclayana.
El letrado también se refirió a la visita que hizo el congresista Yehude Simon al exburgomaestre, y dijo que él no es vocero de Torres y los temas que trató corresponden a la intimidad del preso, si está o no enfermo, o una relación de abogado a cliente es secreta.
“De repente es un solo gran lobbista, un congresista que por razones cristianas lo va a visitar, habría que ver si va a visitar a otros cristianos. Además, un visitante cristiano que hace conferencia de prensa, yo no sé si Cristo hacía conferencias de prensa. No tengo que ver a una persona en el penal para llegar a esa conclusión, desde el primer día que planteé mi defensa sabía que ese problema iba a enfrentar”, expresó.
Nakasaki aseguró que a pesar de las visitas que su patrocinado recibe por parte de gente que no quiere verse afectada en la investigación, no hay peligro para su vida, debido a que el lugar donde se encuentra es de máxima seguridad y los motivos de la investigación hacia Roberto Torres son por la problemática en el ámbito de la municipalidad de Chiclayo y ello no vislumbra peligro alguno. “No he sido informado de ninguna amenaza”, dijo.
(Foto Internet)
Comentarios