Inversionistas mostraron interés en financiar terrapuerto para Chiclayo

Viernes, 9 Enero 2015 - 4:45pm

Chiclayo en Línea.- Inversionistas nacionales mostraron su interés en financiar la ejecución del proyecto del Terrapuerto de Chiclayo para lo cual sostuvieron una reunión con el equipo técnico que conforma el Comité Especial de Privatización de Inversiones del Terminal Terrestre de Chiclayo, en Lambayeque.

Lucio Asalde Vives, presidente del Cepri-Terrapuerto de Chiclayo, informó que se reunió con representantes del grupo Intercorp, que han mostrado su interés de participar en la convocatoria para la construcción de esta iniciativa que permitirá el ordenamiento de las empresas de transporte interprovincial que operan en Chiclayo.

“Hemos recibido a un grupo empresarial ligado al grupo Intercorp, donde se observa mucho interés en invertir en Chiclayo, donde lo único que se requiere es transparencia, una apertura grande, simplificar los trámites y creo que con eso vamos a ganar todos”, aseguró el funcionario en diálogo con la Agencia Andina.

Asalde comentó que existe una posibilidad de que se edifique este Terrapuerto en el terreno propiedad de la comuna ubicada en el distrito chiclayano de La Victoria.

“Estamos abriendo una posibilidad adicional que alguien proponga un terminal con su propio terreno también, con lo cual liberaríamos un terreno precioso para Chiclayo, pero sino se edificará en ese lugar”, advirtió.

El representante del Cepri-Terrapuerto de Chiclayo puntualizó que la construcción de este terminal de pasajeros será con financiamiento privado. “Se requiere por lo menos unos 40 millones de nuevos soles para concretar esta iniciativa que sería vía concesión”, aseguró.

Mencionó que todas las empresas de buses interprovinciales que operan actualmente en el centro y cercado de Chiclayo tendrán que ser trasladadas hacia el Terrapuerto. “Se trata de unos 300 buses que ingresan y salen diariamente de Chiclayo hacia Lima y otras zonas del país. Asimismo, serán trasladados más de 60 empresas de transportes que existen en esta zona”, adelantó.

Puntualizó que no sólo serían empresas que tienen como destino la zona del sur del país como Lima y Trujillo, sino también las que van hacia localidades del nororiente del país porque están enlazadas por la vía de evitamiento que conecta a cualquier lado con mucha facilidad.

El presidente del Cepri-Terminal de Chiclayo, mencionó la imperiosa necesidad de ordenar la ciudad.

“Si se va hacer algo, hay que hacerlo bien y de una vez”, enfatizó tras agregar que Proinversión dará una asesoría en este tema, a fin de que el proceso sea lo más transparente posible.

Indicó que en principio las empresas postoras presentan una propuesta y si existe más de una, se abrirá un concurso público.

Recordó que en setiembre del 2014, el proceso de concurso para la construcción del terminal fue declarado desierto.

Por último, insistió que es necesario que Chiclayo cuente con un Terminal Terrestre porque se aliviará el problema de la tugurización vehicular que tiene nuestra ciudad con los terminales instalados en el centro de la capital.

“No se puede permitir que se destroce la ciudad, una congestión vehicular innecesaria (...) merecemos vivir mejor y por ello hay que ordenar la ciudad”, concluyó.(Andina)
(Foto cortesía Andina)

 

 

Comentarios