Chiclayo en Línea.- El presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Otto Zoeger Navarro, manifestó que este año la productividad en la región aumentará en 10% con relación al 2014, período en el que se estima se creció en 7%.
El empresario señaló que las condiciones actuales son alentadoras para la región. Aunque precisó que si el año pasado el rubro comercio ocupó el primer lugar, en esta oportunidad se consolidaría la agricultura por los efectos del proyecto Olmos.
Zoeger recalcó que las expectativas son positivas por el efecto del proyecto hidroenergético. Explicó que en el primer semestre del 2015 se tendrán los efectos de Olmos referidos a la inversión de los lotes adquiridos; mientras en el segundo semestre será la producción y su influencia en las empresas.
Anotó que la agricultura de exportación y su valor agregado será fundamental para el fortalecimiento del crecimiento de Lambayeque.
Asimismo recalcó que el comercio, la textilería y el turismo registrarán indicadores positivos, aunque para ello se necesita que las autoridades ejecuten labores estratégicas para ponderarlos.
Planteó la conformación del Site de Textiles para perfeccionar la producción a fin de lograr la estandarización y los volúmenes de la misma. "Todos debemos aportar para el desarrollo", expresó. (La República)
Comentarios